Nuevo portal Web of Knowledge

La FECYT en su deseo de ofrecer mejoras en la gestión de la licencia nacional de la Web of Knowledge y para impulsar la visibilidad y posicionamiento de la producción científica, ha creado una nueva web del proyecto WOK renovada, actualizada y con nuevas funcionalidades y servicios tanto para los administradores como para los investigadores. En esta nueva web (http://www.accesowok.fecyt.es), una de las principales novedades es la visualización del nuevo icono de acceso a la plataforma WOK en la parte superior derecha, por otro lado, contamos con la actualización de apartados y con la creación de nuevos servicios como son:

1.- Atención al usuario, sección que proporciona atención personalizada destinada a la resolución de incidencias, dudas y/o sugerencias sobre contenidos.

2.- Información de interés sobre la WOK para el investigador, este apartado ofrece a los investigadores información sobre la utilidad del uso de la Web of Knowledge, sobre como buscar contenido específico en Web of Knowlege, acceso a full text, gestores de regencia y navegadores, así como información de los criterios de selección de revistas de Thomson Reuters para su inclusión en Web of Science.

3.- Gestión de administradores (http://www.accesowok.fecyt.es/fo), sección para informar sobre las herramientas necesarias para gestionar y mantener la licencia y los servicios para los usuarios de su Institución y/o Centros a los que administra.

4.- Centro de formación, es un sistema permanente de formación online y formación presencial destinado a todos los tipos de usuarios.

5.- Recomendaciones de uso, a fin de establecer unas pautas comunes para la correcta identificación de las publicaciones científicas.

6.- Otros servicios, en esta sección se engloban los servicios complementarios disponibles para la comunidad científica con la finalidad de adaptar el sistema y reinvertir para incorporar nuevas tendencias en el mercado, como mi perfil de investigador, descarga del factor de impacto etc.

La nueva web cuenta además con una sección de Destacados, donde se explica a las distintas Entidades y Centros en qué consiste el nuevo modelo colaborativo WOK, cómo contratarlo y sus principales beneficios. Por último, el portal ofrece una sección de noticias, que incluye todas las novedades y actualizaciones de la Web of Knowledge.