Programa de formación de la Biblioteca del Campus Miguel Delibes 2022-2023. Búsqueda y uso de información científica I

Formación de la Biblioteca del Campus Miguel Delibes

Las actividades de formación que imparte y organiza la Biblioteca de la Universidad de Valladolid (BUVa) tienen como objetivo mejorar las competencias en el uso de información científica, con fines de estudio, docencia y aprendizaje, así como difundir y dar a conocer los servicios y recursos que la BUVa pone a disposición de la comunidad universitaria.

Un estudiante de grado debe ser capaz de :

1. Buscar información: reconocer una necesidad de información, conocer los recursos en los que esta información se puede localizar y realizar estrategias de búsqueda de manera eficaz y eficiente
  2. Evaluar la información: evaluar la información y sus fuentes de forma crítica e incorporar la información seleccionada a su propia base de conocimiento y su sistema de valores
  3. Organizar y gestionar la información eficazmente: organizar y gestionar eficazmente la información reunida
  4. Usar, publicar y difundir la información respetando las normas éticas y legales:usar la información y publicar y difundir el nuevo conocimiento generado respetando la legislación y normas éticas aplicables
  5. Mantenerse al día y compartir información en red: conocer y utilizar los diferentes servicios de actualización de información científica o especializada y compartir información usando las herramientas de trabajo en red de forma cívica y segura
[1] REBIUN Línea 2 (3er. P.E.) Grupo de Competencia Digital. Definición de competencias informacionales: estudiantes de grado. 2014. http://hdl.handle.net/20.500.11967/64 [Consulta: 17 julio 2020]

Búsqueda y uso de información científica I

Con este propósito la Biblioteca del Campus Miguel Delibes (BCMD)  tiene programado para el próximo mes de octubre el curso Búsqueda y uso de información científica I,  se realizará, a través del Campus Virtual de la UVa, del 3 al 21 de octubre de 2022.

El curso, especialmente dirigido a los alumnos de los primeros cursos de grado, tiene 25 horas de duración y se reconoce con 1 crédito ECTS. El periodo de inscripción ya está iniciado y finalizará el 28 de octubre.

–> Objetivos, programa e inscripción del curso Búsqueda y uso de información científica I

Otros cursos

Este curso tiene su continuación en un segundo nivel, Búsqueda y uso de información científica II, que tendrá lugar a comienzos del segundo cuatrimestre, entre el 13 de febrero y 3 de marzo de 2023.

Completamos la oferta de nuestro programa de formación con sesiones de atención personalizada para atender consultas a petición de los usuarios. Puedes concertar con la BCMD una sesión de formación, de forma individual o con tu grupo de trabajo.

En la siguiente biblioguía está disponible más información sobre todo el programa de formación de la BCMD :

–> Programa de Formación 2022-2023 de la Biblioteca del Campus Miguel Delibes

Contacto e información

Puedes ponerte en contacto con la BCMD y preguntarnos todas las dudas que tengas a través de:

Estamos también en  Twitter  @campusMDelibes  con noticias e información de interés.