Redined: algunas novedades

redinedRedined es un recurso muy importante para todas las personas interesadas en la investigación en temas educativos, es una red de información educativa que recoge investigaciones, innovaciones y recursos producidos en España.

Esta base de datos de acceso libre y gratuito se inicia en 1985, como un proyecto colaborativo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de las comunidades autónomas.

redined-contenido

Para darnos cuenta de su importancia, podemos consultar algunos datos estadísticos de Redined.

En fechas recientes hemos encontrado en el blog Bibliotecas blog, una entrada titulada “Novedades en Redined: interconectividad y autoarchivo“, que nos señala dos interesantes novedadades en la base de datos.

La primera es la interoperabilidad con Procomún. Red de Recursos Educativos en Abierto. Cuando realizamos una búsqueda, en la página de resultados, en la columna izquierda podemos encontrar el epígrafe “Le puede interesar…“, que nos muestra recursos sobre el tema recogidos en Procomún.

La segunda novedad es la creación de un sistema de autoarchivo para el personal docente e investigador, aunque de momento sólo está operativo para la Comunidad Autónoma de Extremadura.

 

Deja una respuesta