Scimago Journal & Country Rank 2019

A pesar de lo extraño que está siendo el verano de este año, no han faltado a su cita habitual las actualizaciones de los principales repertorios utilizados para medir la calidad de las publicaciones periódicas.

La primera actualización que nos ha llegado ha sido la de Scimago Journal & Country Rank (SJR), recurso gratuito que nos permite evaluar la calidad de revistas, también de la producción de los diferentes países, tomando como base las publicaciones e indicadores incluidos en la base de datos Scopus.

El Indicador SJR mide el impacto de una revista en determinado año basándose en las citas obtenidas en los tres años previos. Este indicador otorga un mayor peso a las citas procedentes de revistas relevantes.

En esta edición correspondiente al año 2019 se han evaluado más de 30.000 títulos que podemos listar según su índice de impacto. Para comparar las publicaciones entre sí, podemos agruparlas en 27 diferentes áreas temáticas, más amplias, o en 313 categorías, más concretas.

Según sea nuestro campo de interés, para conocer las publicaciones más relevantes en dicho campo, deberemos consultar o combinar las diferentes áreas temáticas y categorías. Por ejemplo:

Ciencias de la Computación:

Educación:

Química: