Sexenios 2023: depósito de publicaciones en repositorios institucionales

La Resolución de 5 de diciembre de 2023, de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora, por la que se publican los criterios para la evaluación de la actividad investigadora incluye como criterio general para todos los campos que las aportaciones que se sometan a evaluación estén depositadas en repositorios institucionales, temáticos o generalistas de acceso abierto, incluyendo un identificador persistente (DOI, Handle u otra URI/URL única permanente).

Se especifican en dicha resolución diferentes tipos de aportaciones, entre ellas las publicaciones científicas, datos, programas de ordenador, modelos de aprendizaje automático y metodologías.

Se requiere, igualmente, que los datos que se presenten como aportación cumplan los principios FAIR (Fáciles de encontrar, Accesibles, Interoperables y Reutilizables).

El repositorio institucional UVaDOC, gestionado por la Biblioteca, ofrece en acceso abierto y a texto completo los documentos de carácter científico, docente e institucional generados por la Universidad de Valladolid.

Los autores y, a efectos de la convocatoria mencionada, los solicitantes que presenten a evaluación su actividad investigadora, deben autoarchivar sus publicaciones o solicitar el apoyo de su biblioteca.

Para mayor información puede consultar el siguiente documento:

También recomendamos leer las siguientes entradas del blog de UVaDOC para conocer las versiones de los documento que se pueden depositar en nuestro repositorio institucional y asegurarse de cumplir con las condiciones de cesión de los derechos de explotación de las publicaciones y la política de autoarchivo de la editorial:

  • Deposite en UVaDOC: Deposite su artículo en el Repositorio de la Universidad  
  • Sherpa-Romeo: Políticas de copyright de las editoriales y autoarchivo

Las siguientes infografías de REBIUN son muy aclaratorias sobre diferentes aspectos del acceso abierto

Deja una respuesta