Techo y comida

Retomamos con esta entrada la presentación de alguna de las películas que tenemos en el fondo de nuestra biblioteca y que nos pueden ayudar, además de a disfrutar de una “sesión de cine”, a acercanos y entender mejor alguna situación o problema social.

En esta ocasión nos vamos a centrar en la dura lucha de una madre por su supervivencia diaria y la de su hijo, vemos lo difícil (si no imposible) que es mantenerse al margen de la exclusión y marginación social cuando perteneces al grupo de personas más desfavorecidas, cuando alimentarse y tener una vivienda digna es algo casi inalcanzable.

Hablamos de Techo y comida, película española del año 2015,  ambientada en los peores años de la crisis , que nos presenta el desamparo de una joven madre, sin trabajo y casi sin ayudas, intentando salir adelante en un mundo hostil.

La situación que se nos presenta es, evidentemente, dramática, pero el tono de la película huye de lo truculento; su protagonista, la actriz Natalia de Molina, se mueve con mucha dignidad por el mundo de pobreza en el que sobrevive.

Si quieres saber más sobre la película:

Ficha de la película: Filmaffinity

Página web de la película

blogs y prensa:

Blog de cine

El espectador imaginario

Crítica de Techo y comida en El País

Y, para terminar, a través de youtube, podemos ver el tráiler de la película:

https://www.youtube.com/watch?v=rM-b1Fc6j6s

Deja una respuesta