Últimas novedades en Web of Science (WOS)

En el último mes se han producido algunas novedades importantes en Web of Science Core Collection. En los últimos días de septiembre:

Integración completa de ORCID (Open Researcher and ContributorID)

y nuevas métricas: Item Level Usage Metrics

y a principios de esta semana:

la integración de un nuevo Journal Citation Report y Essential Science Indicators en la plataforma de Incites.

Integración completa de ORCID (Open Researcher and ContributorID)

A partir de ahora la base de datos de la Web of Science, estará alimentada  mensualmente por datos de ORCID y, desde el mes de julio, se están indizando retrospectivamente los ORCID IDs a nivel de cada registro. Esta opción permite la búsqueda en Web of Science directamente a través del ORCID ID; antes de esta modificación, se debía tener un RID asociado al ORCID ID para poder obtener resultados en WoS Core Collection.

NewOrcid

Nuevas métricas: Item Level Usage Metrics

Se incluyen dos nuevos indicadores, actualizados diariamente, que mostrarán las veces que se ha accedido al texto completo o se ha cargado un registro en un gestor bibliográfico a lo largo de los últimos 180 días y desde 2013. Estas  nuevas métricas se han creado especialmente para aquellos artículos cuyas áreas temáticas tienen ausencia o escasez de citas, ahora se puede ayudar a los investigadores a medir el uso de un artículo en la plataforma a través del interés mostrado por la comunidad investigadora en dicho artículo o en un tema determinado.

Para ver más detalles sobre estos dos aspectos: presentación de las novedades en ppt.

Integración de un nuevo Journal Citation Report y Essential Science Indicators en la plataforma de Incites

La integración de estas herramientas mejora las ya existentes y las búsquedas tradicionales: se incluye entre sus nuevas funcionalidades la incorporación de nuevas métricas como el Eigenfactor normalizado y el percentil Journal Impact Factor (JIF). Además, permite filtrar las revistas por acceso abierto, cuartil y percentil JIF.

Estas nuevas versiones del Journal Citation Report y Essential Science Indicators funcionarán de forma paralela a las antiguas hasta diciembre de 2015, momento en el cual serán sustituidas definitivamente. El acceso a ellas por tanto se realizará de forma temporal desde estas dos URLS (via Campus UVa):

Journal Citation Report

Essential Science Indicators

nuevoJCR

Deja una respuesta