VII edición de El Día de las Escritoras: Antes, durante y después de las guerras

Este año también nos queremos sumar a la conmemoración del Día de las Escritoras que celebra la Biblioteca Nacional de España, destacando algunas obras de nuestro fondo bibliográfico para reivindicar y hacer más visibles a las mujeres que escriben.

El lema de esta VII edición es “Antes, durante y después de las guerras”, y se centra en la obra de mujeres que han vivido y padecido guerras y sus consecuencias, y han plasmado estas experiencias en su obra.

Nuestra selección, a diferencia de la realizada por la Biblioteca Nacional, no se centra solo en escritoras que utilizan las lenguas peninsulares; hemos añadido una serie de autoras de diversas lenguas que han vivido durante los siglos XX y XXI. Sus vidas y sus obras se han visto afectadas por la Guerra Civil, II Guerra Mundial, etc….

Hemos colocado un expositor en la planta baja de la biblioteca con los títulos seleccionados. Esperamos que sean de vuestro interés y los consideréis como una próxima lectura.

Puedes ver en el siguiente enlace las obras que hemos expuesto en esta edición: “El Día de las Escritoras: Antes, durante y después de las guerras” en la Biblioteca del Campus Miguel Delibes.

________________________________________________

Más información: Día de las Escritoras 2022: VII edición “Antes, durante y después de las guerras”

Deja una respuesta