Acceso y búsqueda de e-Libros en la BUVa

La Biblioteca de la Universidad de Valladolid tiene una colección de libros electrónicos en permanente crecimiento y cuya temática abarca la mayor parte de las disciplinas impartidas en la Universidad de Valladolid.

El acceso a estos libros puede hacerse tanto desde Almenadonde se describen todos los recursos electrónicos adquiridos por la BUVa, como desde la plataforma de cada proveedor.

Los libros impresos y electrónicos disponibles en la BUVa pueden buscarse a través de los campos  del Catálogo Almena.

• Si se conoce el título exacto o alguno de sus términos: busque en el campo de título
  • Si conoce el autor/creador: busque en el campo de autores
  • Si conoce solo algunos términos realice una búsqueda por palabras en “cualquier campo”

Los catálogos de bibliotecas solo indizan los que se denominan documentos-fuente: el libro, la revista, el congreso.

Los documentos-parte (capítulos, artículos y ponencias o comunicaciones) NO se indizan en los catálogos de biblioteca; pero Almena Búsqueda Global ofrece la posibilidad de extender la búsqueda a las fuentes nativas de la información para recuperar este tipo de documentos.

Los libros electrónicos además de a través de Almena pueden buscarse directamente en las colecciones de libros electrónicos contratadas por la BUVa.

–> Lista A/Z: colecciones de e-libros de la BUVa

Los buscadores que ofrecen las plataformas de editores o proveedores de libros electrónicos ofrecen unos resultados menos exhaustivos pero más pertinentes que los ofrecidos por Almena Búsqueda Global.

A través de las Biblioguías temáticas el usuario puede acceder a las plataformas de libros electrónicos especializados en una materia:

Para más información o resolver cualquier duda, puede ponerse en contacto con la Biblioteca.

1 comentario en «Acceso y búsqueda de e-Libros en la BUVa»

1. Pingback: Libros electrónicos EBSCOhost eBooks – Perfección del círculo