IV Competición Nacional de Ingeniería BEST 2011

El 4 de mayo de 2011 se celebró la IV Competición Nacional de Ingeniería en la Universidad de Barcelona, organizada por BEST (Board of European Students of Technology).

Esta competición tiene como objetivo fomentar el trabajo en equipo y poner a prueba lo aprendido durante la formación académica, así como estimular la capacidad innovadora de los futuros ingenierospermitiendo a los alumnos aplicar sus conocimientos en cada uno de los problemas planteados. La prueba está formada por dos categorías: una de carácter teórico (Case Study) y otra más práctica (Team Design).

En la competición nacional se pone a prueba a los ganadores de las 4 fases locales realizadas en las distintas ciudades españoles donde existe un grupo local de BEST: Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad de Valladolid y Universidad Politécnica de Cataluña.

De la Universidad de Valladolid, 4 participantes de cada categoría, acudieron a Barcelona como último paso para llegar a la final europea, que tendrá lugar en Estambul (Turquía) el próximo mes de agosto.

Después de 7h desarrollando el caso práctico, que consistía en un vehículo anfibio, que pudiera desplazarse por tierra y por agua; y 4h para el caso teórico, consistente en desarrollar una interfaz de menús y submenús que permitiera la conexión a internet y otros dispositivos a través del mando de la

El equipo de la Universidad de Valladolid, compuesto por Beatriz de Castro, Ángel José Franganillo, David de Lamo y José Campoamor, resultó finalmente ganador en la categoría del Team Design. Mientras, en el Case Study, fue el equipo de la Universidad Politécnica de Madrid quien se llevó la mayor puntuación.televisión, un jurado compuesto por antiguos miembros de BEST y profesores de la UPC, eligieron a los afortunados.

De esta manera, los galardonados participarán en la fase europea, compitiendo con más de 150 participantes de toda Europa durante 10 días.

Los participantes, orgullosos de haber batido con su ingenio al resto de equipos españoles, se preparan para un nuevo reto en tierras turcas durante la primera quincena de agosto con el objetivo de dejar la bandera de la Universidad de Valladolid en lo alto.

Puedes ver el reportaje completo de la fase local celebrada en la ETSI de Telecomunicación /ETSI Informática