Búsqueda y uso de información científica I

Las actividades de formación que imparte y organiza la Biblioteca de la Universidad de Valladolid tienen como objetivo mejorar las competencias de los estudiantes y otras personas interesadas en el uso de información científica, con fines de estudio, docencia y aprendizaje, así como difundir y dar a conocer los servicios y recursos que la Biblioteca pone a disposición de la comunidad universitaria.

1. Buscar información: reconocer una necesidad de información, conocer los recursos en los que esta información se puede localizar y realizar estrategias de búsqueda de manera eficaz y eficiente
  2. Evaluar la información: evaluar la información y sus fuentes de forma crítica e incorporar la información seleccionada a su propia base de conocimiento y su sistema de valores
  3. Organizar y gestionar la información eficazmente: organizar y gestionar eficazmente la información reunida
  4. Usar, publicar y difundir la información respetando las normas éticas y legales:usar la información y publicar y difundir el nuevo conocimiento generado respetando la legislación y normas éticas aplicables
  5. Mantenerse al día y compartir información en red: conocer y utilizar los diferentes servicios de actualización de información científica o especializada y compartir información usando las herramientas de trabajo en red de forma cívica y segura
[1] REBIUN Línea 2 (3er. P.E.) Grupo de Competencia Digital. Definición de competencias informacionales: estudiantes de grado. 2014. http://hdl.handle.net/20.500.11967/64. [Consulta: 17 julio 2020]

La Biblioteca del Campus Miguel Delibes  tiene programado para el próximo mes de octubre el curso Búsqueda y uso de información científica I,  se realizará, a través del Campus Virtual de la UVa, del 5 al 23 de octubre de 2020.

Está prevista una segunda convocatoria  para los días comprendidos entre el 1 al 19 de marzo de 2021.

El curso, especialmente dirigido a los alumnos de los primeros cursos de grado, tiene 25 horas de duración y se reconoce con 1 crédito ECTS. El periodo de inscripción para la primera convocatoria ya está iniciado y finalizará el 30 de septiembre.

>> Objetivos, programa e inscripción del curso Búsqueda y uso de información científica I

Puedes consultar otras actividades de formación  de la Biblioteca del Campus Miguel Delibes en:

>> Programa de Formación 2020-2021 de la Biblioteca del Campus Miguel Delibes

Puedes ponerte en contacto con la Biblioteca y preguntarnos todas las dudas que tengas a través de:

• +34 983 185 599

Estamos también en  Twitter  @campusMDelibes  con noticias e información interesante.