Cambios en la licencia nacional de acceso a la Web of Knowledge

La FECYT ha firmado una nueva licencia con Thompson Reuters, vigente hasta diciembre de 2013. Como resultado del nuevo acuerdo  se va a restringir el número de productos de la Web of Knowledge a los que se tendrá acceso.

Continuarán disponibles los siguientes:

–  Web of Science

–  Journal Citation Report

– Essential Science Indicators

Esta nueva licencia continuará ofreciendo el gestor de referencias End Note Web y la herramienta Researcher ID. Además, también se mantienen dentro de la licencia los recursos adicionales ISI HighlyCited.com, BiologyBrowser, Index to Organism Name, Scientific WebPlus y Science Watch tal y como se venía ofreciendo.

Por el contrario a partir del 15 de septiembre dejaran de estar disponibles los siguientes:

– Current Content Connect

– ISI Proceedings

– Derwent Innovation Index

– Medline

– Index Chemicus

– Current Chemical

A partir del 15 de septiembre sólo se podrá acceder a los datos anteriores al 31 de diciembre de 2009. Estos mismos datos estarán disponibles desde enero de 2011 a través de otros canales que FECYT pondrá a su disposición.

Se podrán conservar las alertas y estrategias de búsqueda almacenadas en el perfil personal de Current Content Connect. Para ello el investigador debe realizar un proceso manual de regenerar la alerta de nuevo en Web of Science. No existe ninguna forma de realizar la migración de alertas y estratégias de búsqueda de forma automática. El sistema de alertas ha sido diseñado para que solo la persona que lo creó pueda modificarlo o eliminarlo.

El resto de alertas y estrategias de búsqueda de Derwent Innovation Index y Medline no se podrán regenerar.

Se dispone hasta el 15 de septiembre para realizar la migración. Pasado ese tiempo, las alertas y estrategias de búsqueda no migradas también se perderán.

Fuente: Web de la Fecyt,  las nuevas condiciones de la licencia WOK,

Deja una respuesta