Controla tus derechos, facilita el acceso abierto

El tutorial multimedia   “Controla tus derechos, facilita el acceso abierto,

ha sido desarrollado por las Bibliotecas de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, Universidad de Murcia y Universitat Oberta de Cataluya, en el marco de participación del Grupo de trabajo de la Linea 2 Ámbito de la investigación II Plan Estratégico (2007-2011) de REBIUN.

Este tutorial va dirigido a los investigadores que publican en revistas científicas y tiene como objetivo difundir la importancia de gestionar correctamente los derechos de autor de las publicaciones científicas. El control de los mismos facilitará su publicación en abierto y la difusión por diferentes medios, incrementando así la visibilidad e impacto de los resultados de la investigación. Consta de los siguientes videos:

En este vídeo se muestra a los investigadores algunas de las estrategias para potenciar el impacto y la visibilidad de sus publicaciones a través de los beneficios del acceso abierto y el depósito en repositorios.

En este vídeo se muestra con claridad qué debe tener en cuenta cualquier investigador para poder compartir, reutilizar y difundir sus publicaciones, qué tipos de acuerdos les ofrecen los editores y lo que éstos les permiten con relación al depósito de sus publicaciones en acceso abierto en repositorios institucionales.