Exposición “Recuerdos de mi colegio”

¿Quién no tiene recuerdos, amables o desagradables en el peor de los casos, de su paso por el colegio?
Todos tenemos en la mente un tipo de colegio, normalmente el nuestro, pero también puede ser el colegio del que nos han hablado nuestros padres, nuestros amigos…

En la exposición que acabamos de inaugurar en la Biblioteca del Campus Miguel Delibes pretendemos presentar distintos tipos de colegios, diversas maneras de enseñar.

Para preparar la exposición, hemos seleccionando algunos de los libros y películas que tenemos en nuestro fondo y que nos presentan diferentes modelos de colegios, unos parecen bastante reales, otros son claramente imaginados.

Hemos buscado obras, mayoritariamente de ficción, algunas de tinte biográfico, que hacen referencia al colegio que conocieron o idearon sus autores, o que se desarrollan principalmente en escuelas o internados.

Podemos ver representadas una gran variedad de instituciones escolares: rurales, elitistas, religiosas, …, y también diferentes épocas y lugares. En muchas ocasiones las obras nos muestran los años escolares como un recuerdo feliz de la infancia, pero también encontramos evocaciones muy críticas de la enseñanza que padecieron algunos de los autores o protagonistas.

Esperamos que nos visitéis, que os guste nuestra exposición y que os llevéis prestados algunos de los documentos que la componen. Os indicamos a continuación algunos enlaces que muestran el contenido de la exposición:

Recuerdos de mi colegio: álbum fotográfico

Recuerdos de mi colegio: tablero en Pinterest

Recuerdos de mi colegio: bibliografía en Mendeley

Os recordamos que, aunque no físicamente en nuestras instalaciones, podéis volver a ver nuestras exposiciones anteriores a través de los enlaces a diversas redes sociales que realizamos de las mismas. A través de la etiqueta exposiciones se puede acceder a todas las entradas de este blog sobre el tema.

2 comentarios en «Exposición “Recuerdos de mi colegio”»