Fuentes de información bibliográfica a través de Internet para investigadores en educación

Ha aparecido recientemente el libro Fuentes de información bibliográfica a través de Internet para investigadores en educación, de J. Sureda, R. Comas, M.F. Oliver y R. M. Guerrero, accesible a través de internet, que es de sumo interés para todos los que estamos interesados en la investigación en educación.

Los autores pretenden ofrecer al investigador las herramientas necesarias para que pueda encontrar, entre la ingente cantidad de información que hay en internet, los recursos más pertinentes. La obra quiere contribuir a la alfabetización informacional de estudiantes e investigadores de magisterio, educación social, pedagogía, ….
El libro quiere dar respuesta a las cuestiones básicas del análisis de la documentación sobre un tema: determinar qué información se necesita, acceder a la misma y seleccionarla, usarla y comunicarla de la manera adecuada. Para ello, se estructura en catorce apartados, dando especial importancia a los aspectos relacionados con la identificación y localización de documentos.

Los autores, como nos dicen en la introducción, han redactado la obra pensando que el interés de sus lectores está en realizar una búsqueda de documentos que les permita alcanzar un correcto estado de la cuestión de su tema de investigación. Por ello han huido de conceptualizaciones y teorizaciones, optando por una vía instrumental, orientada a la acción. En cada capítulo proponen, además, la realización de una serie de actividades cuyo desarrollo facilitará el proceso de búsqueda de documentos.

Acceso al libro Fuentes de información bibliográfica a través de Internet para investigadores en educación.

1 comentario en «Fuentes de información bibliográfica a través de Internet para investigadores en educación»

Deja una respuesta