Kopernio

Durante este año 2018, cuando consultamos Web of Science, nos hemos encontrado con alguna novedad, una de ellas es Kopernio.

Kopernio es una aplicación adquirida por Clarivate Analytics, propietaria de Web of Science, que nos permite acceder de forma rápida y legal a los artículos de revistas que tenemos suscritos; pero, además, busca en Google Scholar, Pubmed y otras plataformas, versiones pre-print o post-print de los artículos aparecidos en publicaciones que no suscribimos.

Kopernio siempre busca la mejor versión existente de cada artículo, es decir, en primer lugar la versión definitiva de la publicación que suscribimos o que tenga acceso abierto y, si esto no es posible, nos ofrecerá los pre-print o post-print, depositados en plataformas o repositorios en acceso abierto.

Para hacer uso de esta aplicación, tenemos que descargar  en el navegador, desde la página de Web of Science, la extensión de Kopernio, registrarnos e indicar que pertenecemos a la Universidad de Valladolid, para así poder acceder a nuestras revistas suscritas. Por lo tanto es necesario en el registro utilizar la cuenta de correo institucional.

 

 

Comparta este artículo

Deja una respuesta