Las historias de Darwin

Estudio de Darwin
Estudio de Darwin

elpaisLos textos del gran naturalista inglés son magníficas narraciones que atrapan al lector. La celebración de su segundo centenario ha provocado una avalancha de publicaciones.

Doscientos años después del nacimiento de Charles Darwin (1809-1882) y 150 de la publicación de su gran libro, El origen de las especies, aún existen quienes niegan, o desconocen, su teoría, empeñándose en sostener que las especies que pueblan nuestro planeta son -somos- frutos de actos de creación divina específicos. Es difícil, por supuesto, convencer a todos, tan diversas son las convicciones, intereses e ignorancias humanas, pero de lo que no hay duda es de que en este Año Darwin disponemos de un número elevado de fuentes bibliográficas para formarse una opinión de lo que hizo y pensó, al igual de cómo vivió, el gran naturalista inglés. Es como si de repente se hubiese producido un tsunami, una gran ola que inunda el mercado editorial hispano: el tsunami Darwin.

>> Leer la noticia completa  José Manuel Sánchez Ron. Las historias de Darwin

Jose Manuel Sanchez Ron charlara con los lectores sobre este bicentenario en una entrevista digital hoy 29  de abril a las 17:00 h.

worldcat1 Charles Darwin 

almena3Charles Darwin

 

worldcat1Josçe Manuel Sanchez Ron

almena3 Josçe Manuel Sanchez Ron

Deja una respuesta