WorldCat Local: búsquedas en el texto completo de los documentos

Como ya hemos informado en otras notas de este blog el consorcio español BUCLE (“Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Castilla y León”) se ha convertido en la primera institución en implementar WorlCat Local  de OCLC como su nueva plataforma de búsqueda y descubrimiento en España. Este servicio proporciona un punto de búsqueda único a más de 800 millones de items de colecciones electrónicas, digitales y físicas de las bibliotecas.

BUCLE ha adoptado WorlCat Local como una solución de catálogo colectivo para las bibliotecas universitarias de Burgos, León, Salamanca y Valladolid. Desde finales de abril el catálogo está disponible para los más de 100 000 usuarios registrados en dichas bibliotecas universitarias. Con WorldCat Local, los usuarios de las bibliotecas no solo tienen acceso a los registros bibliográficos locales sino también a los títulos del catálogo colectivo del Consorcio BUCLE y a WorldCat de OCLC.

Los usuarios disponen de un acceso directo a los recursos electrónicos desde los resultados de búsqueda, y la función “View Now” disponible en los registros breves conecta a los usuarios directamente con los artículos electrónicos financiados institucionalmente y los contenidos de acceso libre que generan sus búsquedas.

WorldCat Local sigue mejorando y ahora nos permite realizar búsquedas en el texto completo de los documentos de las bases de datos a los que tenemos acceso (bien suscritas por la UVa o bien recursos en acceso abierto) completando las modalidades de búsqueda avanzada:

  • fc: busca solo en texto completo
  • kf:  busca en texto más palabra clave
  • kw: busca en palabra clave

De momento está implementado la búsqueda en texto completo de los documentos de la IEEE Publications Data Base y Emerald, en un futuro OCLC ha anunciado incorporar la búsque en texto completo a las bases de datos de Elsevier

 Ayuda sobre cómo realizar la búsqueda en el texto completo a través de WorldCat Local

 

 

Deja una respuesta