Estado Mundial de la Infancia 2012

Se ha publicado el informe elaborado por UNICEF sobre El Estado Mundial de la Infancia 2012, titulado en esta ocasión Niñas y niños en un mundo urbano. Actualmente más de la mitad de la población mundial vive en ciudades, incluidos más de 1.000 millones de niños, por lo que cada vez son más los niños que crecen en estas zonas.

En el Informe se analiza la situación de la infancia en los entornos urbanos, el cumplimiento de sus derechos fundamentales: salud, educación, protección, … . Muchos niños disfrutan de las ventajas que ofrecen las ciudades, pero es muy grande el número de los que carecen de servicios esenciales como agua potable, elctricidad, vivienda digna,  escuelas, … pese a tenerlos muy cerca.

Además, las carencias  que sufren los niños en las comunidades pobres suelen quedar enmascaradas por los promedios estadísticos en los que se basan las decisiones sobre asignación de recursos, lo que impide corregir esta situación, y que los niños salgan de la pobreza y exclusión en que están inmersos.

Finalmente, en el Informe se recogen una serie de propuestas que, con el compromiso y acción conjunta de los distintos actores implicados en la gestión de las ciudades, permitirían construir ciudades en las que los niños crecieran en un entorno adecuado a sus necesidades.

Página de UNICEF España

Página de UNICEF Estado Mundial de la Infancia 2012

Informe Estado Mundial de la Infancia 2012

Deja una respuesta