Bibliografía de las Guías docentes

Ahora que se abre el plazo de actualización de las Guías docentes para el curso 2022-2023  os recordamos que la Biblioteca de la Universidad de Valladolid (BUVa) dispone de una  herramienta (Leganto), conectada con el catálogo Almena, que permite a los docentes la creación y mantenimiento de las bibliografías recomendadas (también denominadas Listas de lectura) para las asignaturas que imparten y  facilita a los estudiantes la consulta, localización y acceso a su contenido. 

La Biblioteca del Campus Miguel Delibes  ha incluido en Leganto la mayoría de las bibliografías de las titulaciones que se imparten en este campus; a partir de ahora, el profesor puede trabajar, mantener y actualizar las listas en esta aplicación. Cada lista de lectura en su totalidad, o cualquiera de sus secciones o recursos pueden insertados con un enlace permanente en la sección de Bibliografía de la propia Guía docente y en el Campus Virtual.

El acceso es, previa autenticación, a través del catálogo Almena (pinchando en el apartado Bibliografía Recomendada, en la parte superior), el sistema reconoce los permisos asignados a cada usuario.


→ Más Inormación: ¿Cómo acceder y consultar la  Bibliografía docente?

Si desea conocer cómo incluir bibliografía recomendada para su asignatura, consulte la siguiente guía o contacte directamente con la Biblioteca (pi.biblioteca.delibes@uva.es).

Cuando un profesor haya actualizado la bibliografía de una asignatura debe enviarla  a la biblioteca para su procesamiento desde el enlace Revisión de la biblioteca. 

La Biblioteca del Campus Miguel Delibes adquiere anualmente todos aquellos recursos de información que se adapten a las necesidades de docencia y aprendizaje de los centros a los que presta sus servicios, procurando la adecuación, coherencia y equilibrio de las colecciones en relación con los planes de estudio.  Nuestro objetivo es conseguir que los recursos estén disponibles para el usuario a principios de cada cuatrimestre. Por este motivo la bibliografía recomendada por el profesor es una fuente de información fundamental para cumplir con este objetivo. 

Guía de adquisiciones de la Biblioteca del Campus Miguel Delibes
Esperamos que esta herramienta sea útil a profesores y estudiantes a la hora de trabajar con la bibliografía docente.

Comparta este artículo

Deja una respuesta