Sketch Engine: nuevo recurso suscrito por la BUVa

Qué es Sketch Engine

La Biblioteca de la Universidad de Valladolid, en su afán de proporcionar una amplia gama de recursos demandados por nuestra comunidad, ha suscrito Sketch Engine, una herramienta de análisis de texto en línea que trabaja con grandes muestras de lenguaje (llamadas corpus de texto).

Sus algoritmos analizan textos auténticos de miles de millones de palabras para identificar instantáneamente lo que es típico y frecuente en un idioma y lo que es raro, obsoleto, está en desuso o qué nuevas palabras o gramática están comenzando a ser usado. En pocas palabras, Sketch Engine es una herramienta para aprender cómo funciona el lenguaje.

A quién va dirigido

Sketch Engine es utilizado por lingüistas, lexicógrafos, traductores, estudiantes y profesores. Es una solución de primera elección para editoriales, universidades, agencias de traducción e institutos nacionales de idiomas de todo el mundo.

Sketch Engine contiene 600 corpus listos para usar en más de 90 idiomas , cada uno con un tamaño de hasta 60 mil millones de palabras para proporcionar una muestra de lenguaje verdaderamente representativa.