Dialnet Métricas

Dialnet acaba de presentar un nuevo portal orientado a los procesos de evaluación científica: Dialnet Métricas, aún en versión beta, basado en el análisis de las referencias bibliográficas citadas en las publicaciones incluidas en Dialnet.

Su objetivo es analizar el impacto de las revistas de las distintas disciplinas de las ciencias sociales y las humanidades, aunque de momento sólo contamos con datos de educación.

Con el análisis de los datos se elabora un índice de impacto anual, en base al número de citas que han recibido los artículos publicados en los cinco años anteriores en todas las revistas españolas de cada ámbito temático que figuran en el Catálogo Latindex. Ahora mismo contamos con la clasificación de las revistas de educación de los años 2016 y 2017.

También encontramos un apartado dedicado a los investigadores, en el que se recoge el número de publicaciones y citas de cada uno de ellos. El perfil de cada investigador presenta cuadros cronológicos relacionados con las citas que recibe, permite acceder a las publicaciones más citadas y, en cada una de ellas, se hace un enlace a los artículos que la han citado, distribuyendo éstos en base a la clasificación CIRC de las revistas donde se publican los artículos citantes.

Este apartado dedicado a los investigadores nos permite conocer datos de citas de las universidades en las que ejercen su actividad.

 

 

Deja una respuesta