VIII edición de El Día de las Escritoras: El placer, la alegría y la risa de las mujeres

El día 16 de octubre la Biblioteca Nacional de España, la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la Asociación Clásicas y Modernas, celebran la VIII edición del Día de las Escritoras, iniciativa que pretende reivindicar la obra de las mujeres que han escrito en castellano, catalán, gallego y euskera. Este año el lema escogido es “El placer, la alegría y la risa de las mujeres“.

La escritora Marta Sanz, comisaria de esta VIII Edición, ha propuesto que “este año, el día de las escritoras sea una jornada de doble celebración. Celebración de una escritura y de una manera de percibir la realidad silenciada durante mucho tiempo, y celebración de esa expresión del gozo, la alegría y la risa que a menudo también es un tabú para mujeres educadas en la abnegación, el comedimiento y el sacrificio.”

Como en anteriores ocasiones, este año también nos queremos sumar a la conmemoración de este día con la exposición de algunas obras de nuestro fondo bibliográfico. Hemos escogido algunos libros de las autoras cuyos textos seleccionados se van a leer el día 16 en la Biblioteca Nacional: Teresa de Jesús, Emilia Pardo Bazán, Elena Fortún, Gloria Fuertes, Montserrat Roig, Almudena Grandes, …

A esta selección inicial hemos añadido obras de otras autoras, que escriben en castellano o en otras lenguas, y que, en alguno de sus textos, nos muestran la alegria y el disfrute que se quiere celebrar en la edición de este año 2023, independientemente de la crudeza o liviandad del tema tratado.

Puedes ver en el siguiente enlace las obras que exponemos en esta edición de: El Día de las Escritoras: “El placer, la alegría y la risa de las mujeres”, en la Biblioteca del Campus Miguel Delibes.

________________________________________________

Más información: Día de las Escritoras 2023: VIII edición “El placer, la alegría y la risa de las mujeres”

Deja una respuesta