Atención no presencial en la BCMD durante el periodo de cierre por el COVID-19

Dentro de las medidas tomadas en prevención de los efectos de la pandemia del COVID-19  y de acuerdo con el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, la Universidad de Valladolid ha procedido a cerrar todos sus edificios y a suspender la atención presencial.

En consecuencia las bibliotecas suspenden todos sus servicios presenciales. Por este motivo se han ampliado los plazos de los documentos actualmente en préstamo hasta el día 15 de abril, no se tramitará el préstamo intercentros y se deshabilita la posibilidad de realizar reservas a través del catálogo «Almena»

A través de Mi cuenta, una vez nos hemos identificado en «Almena», se puede ver toda la información sobre nuestros préstamos y devoluciones.

Siempre y cuando sea posible, desde la Biblioteca del Campus Miguel Delibes atenderemos con normalidad a nuestros usuarios de forma no presencial a través de nuestras direcciones de correo electrónico:

Así mismo seguimos también en contacto a través de Twitter.

Recursos de información electrónicos

La BUVa ofrece  un gran número de recursos electrónicos de información (bases de datos documentales y colecciones de libros y revista electrónicas de las principales editoriales académicas) disponibles para el usuario 24 horas x 7 días:

• Libros de Springer, Wiley, Elsevier, etc.
  • Revistas de sociedades científicas como AIP, . ACM, IEEE, RSC, APC, ACS, etc. o editoriales como Springer Nature, ….
  • Colecciones de revistas de educación de la editorial Grao
  • Colecciones de revistas de ciencias sociales de proveedores como Proquest y otros
  • Bases de datos como Scopus, WOS, INSPEC, Psicodoc, Sociology database, Eduaction full text, etc.

El listado completo de colecciones se puede consultar por materias, tipo de recurso y proveedor en la siguiente dirección:

→ Lista de bases de datos A/Z

El acceso  desde fuera de la UVa a los recursos electrónicos suscritos  por la Biblioteca de la Universidad de Valladolid se realiza a través de:

→ Catálogo «Almena»: acceso a títulos de libros, artículos y revistas electrónicas

→ Lista de bases de datos A/Z: acceso a bases de datos y colecciones de revistas y libros electrónicos

El sistema requerirá al usuario la AUTENTICACIÓN UVa (usuario/contraseña)

Biblioguías de recursos por materias

Las biblioguías temáticas ofrecen una selección de los recursos electrónicos (suscritos por la UVa o de acceso libre en Internet) más relevantes para docencia e investigación en las diferentes áreas y materias impartidas en la UVa:

→ Biblioguías de la Biblioteca de la Universidad de Valladolid

En relación con los campos de conocimiento impartidos en el Campus Miguel Delibes, se pueden consultar:

El repositorio UVaDOC ofrece, en acceso abierto y a texto completo, los documentos de carácter científico, docente e institucional generados por la Universidad de Valladolid.

Más información: Coronavirus, #YoMeQuedoEnCasa, pero la #BUVa está aquí