La Biblioteca con la Investigación

La Biblioteca de la UVa ofrece un servicio de apoyo a la investigación denominado La Biblioteca con la Investigación (BcI), dirigido a toda la comunidad universitaria, en especial a quienes realizan tareas investigadoras (PDI, doctorandos, alumnos de máster…).

Nuestra finalidad es recoger, sistematizar y dar a conocer recursos y servicios (de la BUVa o externos) que ayuden a los investigadores en sus trabajos de documentación, redacción, publicación, visibilidad de su producción científica, acreditación…, nuestra página web ofrece información sobre:

• Acreditación y sexenios: donde se informa de las convocatorias nacionales y se orienta sobre los requisitos necesarios en las diferentes áreas de conocimiento. También incluye un apartado sobre la investigación en la UVa y su posición en las clasificaciones nacionales e internacionales.
  • Escribir y publicar, destinada a recopilar y estructurar la información útil a la hora de establecer estrategias de publicación científica que incrementen el impacto y la visibilidad de la investigación desarrollada en la UVa.
  • Formación, donde se difunden las actividades de formación sobre estos temas.

Si está interesado en acudir a convocatorias de acreditación y reconocimiento de la actividad investigadora desde la Biblioteca del Campus Miguel Delibes  podemos ayudarle en la búsqueda de indicios de calidad  de sus publicaciones:

• Impacto científico del medio en el que se ha publicado una aportación (Indices de impacto).
  • Impacto de la aportación (número de citas, prestando atención a las citas ocultas y a la unificación de la firma del autor).
  • Selección de las bases de datos y herramientas preferentes señaladas en las convocatorias.
  • Selección de otras herramientas que aporten indicios objetivos de calidad.
  • Contextualización de los indicadores bibliométricos aportados, facilitados por herramientas de evaluación científica.
  • Corrección y normalización de referencias bibliográficas.
  • Indexación en bases de datos de la especialidad.

Si requiere más información puede ponerse en contacto con: