Videos académicos en Academic Earth

El portal Academic Earth permite asistir virtualmente a clases de prestigiosas universidades del mundo como  UC Berkeley, UCLA, Harvard, MIT, Princeton, Stanford o Yale. Los usuarios podrán acceder a discursos y cursos online de prestigiosos profesores de estos centros y tendrán la oportunidad de resolver sus dudas mediante una comunidad online sobre temas variados:  Computer Science, Economics, Engineering (Electrical),  Mathematics, Physics…, etc.

El portal pretende extender la formación de calidad de manera online y gratuita para hacerla accesible a todos los usuarios. Además ofrecerá una recopilación de todo tipo de recursos educativos en varias temáticas. 

Los usuarios podrán descargarse videos de clases, discursos y conferencias como si estuviese accediendo a las jornadas “in situ”. Los contenidos son de gran calidad y se pueden incluir en cualquier sitio web, además de compartirse en medios sociales. 

La existencia de la comunidad online es un buen soporte para fomentar la interactividad entre los alumnos, intercambiar conocimientos y debatir sobre los contenidos. 

Academic Earth es una iniciativa de Richard Ludlow y cuenta con la financiación de un grupo de profesores de la Universidade de Yale. Su objetivo es innovar en la forma de ofrecer contenidos y aprender mediante las nuevas tecnologías.  

Watch it on Academic EarthStanford / Computer Science. Lagrange Equations by Oussama Khatib : Introduction to Robotics

Deja una respuesta