Adquisición de bibliografía orientada a la docencia

La Biblioteca del Campus Miguel Delibes adquiere anualmente aquellos recursos de información que se adapten a las necesidades de docencia y aprendizaje de los centros a los que presta sus servicios, procurando la adecuación, coherencia y equilibrio de las colecciones en relación con los planes de estudio.

→ Nuestro objetivo es conseguir que los recursos estén disponibles para el usuario a principios de cada cuatrimestre.

La Biblioteca adquiere la bibliografía seleccionada por el profesor, necesaria para llevar a cabo su actividad docente:

• Impartir la docencia de una asignatura,
  • Preparar sus clases, seminarios, tutorías, etc.
  • Otra bibliografía que considere de interés para su labor docente y educativa

Ora fuente importante de adquisición es la bibliografía docente recomendada: comprende todos los recursos de aprendizaje que los profesores recomiendan a sus alumnos en cada una de las asignaturas que imparten durante el curso académico.

Más información sobre la Bibliografía Docente Recomendada

La Biblioteca además adquiere las novedades editoriales relacionadas con nuestro ámbito de especialización docente, seleccionadas de los catálogos de las editoriales académicas de mayor prestigio, y bibliografía orientada a la formación integral del estudiante no vinculada directamente con los proyectos docentes.

Puede consultarse más información sobre la selección, petición y adquisición de bibliografía orientada a la  docencia en la Guía de la Biblioteca del Campus Miguel Delibes.