Catálogo Almena (1): herramienta de búsqueda en todos los recursos de la Biblioteca de la Universidad de Valladolid

Desde  octubre de 2019 está disponible el nuevo Almena de la Biblioteca de la Universidad de Valladolid (BUVa)

Almena presenta una interfaz de búsqueda y una presentación de resultados completamente diferente a la que estábamos acostumbrados. Es un sistema ampliamente implantado en bibliotecas universitarias  españolas y de todo el mundo.

Almena proporciona una potente herramienta de búsqueda y ofrece una alta integración de todos los recursos accesibles a través de la BUVa , permite localizar gran cantidad de información, tanto en recursos impresos, o en otros soportes, electrónicos como en recursos de libre acceso.

Perfiles de búsqueda

A través de la interfaz de Almena tenemos acceso a cuatro perfiles de búsqueda:

―Búsqueda en el catálogo «Almena»: permite consultar los recursos primarios de información de la Biblioteca (libros, revistas y trabajos académicos), tanto impresos como electrónicos, incluidos los alojados en el repositorio UVaDOC.

Almena Búsqueda Global: desde una única interfaz amplía  y enriquece la búsqueda al rastrear todos los recursos suscritos por la biblioteca, incluido el texto completo de los documentos: revistas y artículos, libros y capítulos, colecciones especiales, así como documentos a través de diferentes proveedores de servicios de acceso abierto.

UVaDOC: repositorio institucional de la UVa.

Fondo Antiguo

Perfiles de búsqueda del catálogo Almena

Registro de usuario

Una vez en el catálogo Almena, y antes de iniciar una búsqueda, es recomendable identificarse previamente  como usuario de la UVa para obtener todas las prestaciones que ofrece este catálogo.

Utilizar Almena con la cuenta de usuario abierta tiene una serie de ventajas y hace más eficiente el proceso de búsqueda: